Objetivos y compromisos
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Objetivo general
Dotar al Archivo Nacional de un sistema para recibir transferencias de documentos electrónicos, producir directrices técnicas, proponer una normativa asociada y generar productos que faciliten su implementación.
Objetivos específicos
- Implementar un sistema basado en el modelo OAIS para recibir documentación electrónica dentro del Archivo Nacional, conservarla y luego disponibilizarla en un sistema accesible para instituciones y ciudadanía.
- Generar directrices técnicas y propuestas normativas para la gestión documental electrónica en la Administración Pública.
- Generar productos que faciliten la adopción de directrices técnicas en la Administración Pública, para permitir el buen manejo de documentos electrónicos y su transferencia al Archivo Nacional.
Compromisos
- Capacidad técnica para recibir transferencias de archivos electrónicos por parte de las instituciones públicas
- Normativa y directrices de producción y transferencia de documentos electrónicos publicadas y difundidas
- Tres instituciones habilitadas en la transferencia de documentos electrónicos
- Herramientas de difusión y capacitación de adopción de normativa y directrices en funcionamiento